Berlín, 25 jun (dpa) – El ciclista alemán Maximilian Schachmann manifestó su malestar por las continuas comparaciones con la época del ex corredor Jan Ullrich, manchada por el dopaje, en declaraciones publicadas hoy por el portal «t-online».
«Lo sufro como deportista que no tiene nada que ver con eso», señaló Schachmann en referencia a la trama de dopaje a gran escala descubierta en España, la llamada Operación Puerto, en la que Ullrich se vio implicado en 2006.
Schachmann tenía dos años cuando Ullrich ganó el Tour de Francia en el año 1997. «Mucha gente piensa que nada ha cambiado en el ciclismo desde entonces», subrayó el corredor de 28 años.
«No cabe duda de que el deporte quedó resentido por eso. Pero hacemos todo lo posible por asegurar un deporte limpio y hacemos un esfuerzo enorme para estar entre los mejores del mundo», agregó el campeón de ruta de 2019 y 2021 en Alemania.
Schachmann, sin embargo, no entiende por qué todavía le preguntan tan a menudo por el dopaje.
«Por qué tanta gente continúa siendo tan escéptica con nuestro deporte. Por supuesto, que hacemos un deporte extremo, que requiere un alto rendimiento. Pero no hacemos otra cosa a diario y tenemos talento», subrayó.
Schachmann aún no confirmó su participación en la próxima edición de la gala francesa, que comienza el 1 de julio en Copenhague, debido a que dio positivo por coronavirus.