Múnich, 23 ago (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, deberá decidir si cuenta con Leroy Sané este miércoles en el partido de Copa Alemana contra el Bremer SV, después de que fuera abucheado en la victoria del domingo contra el Colonia por 3-2.
Sané, de 25 años, fue silbado por un sector de la afición tras perder el balón varias veces y ejecutar mal un lanzamiento de falta durante el partido de Bundesliga disputado en el estadio muniqués.
Además, al anunciarse su sustitución en el descanso del encuentro, parte de los 20.000 aficionados presentes en las gradas aplaudieron la decisión hecha por Nagelsmann.
Al técnico del club, quien sumó su primera victoria en la liga alemana con su nuevo equipo, no le gustaron las reacciones. «Los aficionados deben apoyar a sus jugadores», comentó.
«Eso es importante para mí. Creo que no hay ningún jugador en el planeta que no quiera rendir al máximo», comentó.
Sin embargo, instó a Sané a no frustarse por la actual situación y a jugar «todavía más motivado» con el objetivo de ganarse de nuevo a la afición con buenas actuaciones. «No tendría sentido jugar desmotivado ahora. Eso no conduciría a menos abucheos», dijo el entrenador de 34 años.
Sané, quien llegó a Múnich el año pasado procedente del Manchester City, está considerado un jugador muy dotado técnicamente, pero no ha acabado por cumplir del todo con las grandes expectativas puestas en él tanto por el club como por la hinchada.
Por si fuera poco, Nagelsmann cuenta con varias opciones para el partido copero del miércoles. Jamal Musiala, que entró por Sané en el duelo contra el Colonia, asistió a Lewandowski en el primer gol del Bayern, y el otro extremo del equipo, Serge Gnabry, logró marcar los otros dos goles restantes.
El técnico alabó la «increíblemente buena» definición de Gnabry y consideró que Musiala estuvo «sobresaliente en el ataque».