Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Destacadas»Sánchez propondrá el reconocimiento del Estado de Palestina
Destacadas

Sánchez propondrá el reconocimiento del Estado de Palestina

NabercoBy Nabercomarzo 10, 2024No hay comentarios2 Mins Read

Pedro Sánchez propondrá a las Cortes Generales el reconocimiento del Estado de Palestina durante esta legislatura. Así lo avanzó en su intervención en Bilbao en un acto por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero y su llegada al Gobierno de España.

Sánchez
Sánchez, esta semana en el Congreso de los Diputados | Foto del PSOE

“En esta legislatura propondré en las Cortes Generales el reconocimiento al Estado palestino por parte de España”, proclamó el líder del Ejecutivo ante los 1.500 asistentes al acto, que se levantaron para aplaudirle.

«Y lo haré, lo haremos por convicción moral, por una causa justa, pero también porque es la única manera de que dos Estados, Israel y Palestina, puedan convivir y coexistir en paz y en seguridad», subrayó.

Sánchez se mostró de nuevo muy crítico con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza que habría provocado hasta el momento más de 35.000 víctimas, muchas de ellas mujeres y niños, según fuentes del Ministerio de Salud palestino controlado por Hamás.

El líder socialista alabó la decisión de Zapatero de retirar a las tropas españolas de Irak, y su discurso a favor de la paz “desde una postura de coherencia, de defensa del orden internacional, del derecho internacional”.

Por ello, se dirigió “al conjunto de la sociedad española” y recalcó que “ese acervo” de paz” de Zapatero “es el mismo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España, en Ucrania y en Gaza: el respeto al derecho internacional por parte de Rusia y por parte de Israel, el cese de la violencia, el reconocimiento de los dos Estados”.

(SERVIMEDIA)

PSOE
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Óscar López: «Se publican muchas mentiras todos los días»

mayo 16, 2025

El Congreso rechaza una iniciativa de Vox sobre la libertad de expresión

mayo 8, 2025

Ayuso «advierte» de los efectos de la reducción de la jornada laboral

mayo 5, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad