(EP) – El presidente del Gobierno ha puesto en valor el martes los datos que ha estimado el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las previsiones de crecimiento de España este año que, asegura «sonríen» a nuestro país y «dejan sin argumentos a los agoreros». Con ello, ha querido recalcar que «hay gobierno de coalición progresista para rato» en respuesta a aquellos que aseguran que es «el peor de los últimos 80 años».
Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la gala del X Aniversario del digital InfoLibre, que ha tenido lugar en Madrid y que ha contado con la presencia de numerosos ministros del Gobierno.
«Hoy hemos conocido que el FMI nos mejora su previsión de crecimiento económico para el año 2023, hasta el 1,5% del PIB, por encima de la media europea», ha indicado Sánchez durante su intervención.
En este punto, el presidente ha destacado que, «pese a la compleja coyuntura y el extraordinario ruido que siempre que gobierna la izquierda generan los medios de comunicación conservadores», los datos «sonríen» a la situación económica del país.
Además, Sánchez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los «lectores progresistas» del diario digital asegurando que «hay Gobierno de coalición progresista para rato» y que «más pronto que tarde van a soplar vientos mucho más favorables para la sociedad».
En esta línea, Sánchez ha hecho gala de sus políticas progresistas, en contraposición de las llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy una década atrás, que utilizó la crisis «como argumento para desmantelar el Estado del bienestar».