Hannover (Alemania), 20 sep (dpa) – El Salón del Vehículo Industrial IAA Transportation abrió hoy sus puertas en Hannover, en el norte de Alemania, con más de 1.400 expositores de 42 países, que presentan innovaciones del mundo del transporte y la logística.
Los temas centrales de la presente edición son la protección del clima, las propulsiones alternativas, las redes digitales y los conceptos para el creciente tráfico de distribución en las ciudades.
La directora de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), Hildegard Müller, inauguró la feria junto con el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, y la alcaldesa de Hannover, Belit Onay.
«El IAA Transportation muestra cómo podemos lograr la neutralidad climática en el transporte y la logística», señaló Müller, aclarando que, en estos momentos, los retos son grandes.
Müller añadió que la guerra en Ucrania tiene «profundas consecuencias» para el sector y alertó que la seguridad del suministro energético en toda Europa está en tensión.
«Vivimos tiempos serios», explicó. «Y tenemos que bajar los costes de la energía».
Müller volvió a reclamar a la clase política que reduzca el impuesto sobre la electricidad al nivel mínimo permitido en toda la Unión Europea, al argumentar que, en general, el sistema de impuestos y gravámenes alemán «no es competitivo a nivel internacional».
Por su parte, el primer ministro Weil sostuvo que es una buena señal que el salón IAA se haya convertido en una feria de la movilidad más completa que, por ejemplo, aborda los esfuerzos de protección del clima de una manera más global.
«Esta valentía ha dado sus frutos», recalcó Weil, agregando que la crisis energética supone una presión adicional para actuar.
«Creo que debemos estar muy atentos para garantizar el mantenimiento de la competitividad de la industria en esta delicada situación», aseveró.