Múnich, 4 ene (dpa) – El exjugador alemán Karl-Heinz Rummenigge quiere que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) vuelva a colaborar más estrechamente con el órgano rector del fútbol mundial FIFA, tras los desencuentros entre ambas entidades por motivos extradeportivos.
La DFB «debe reinterpretar su papel en el fútbol mundial, no seguir separándose», exigió el expresidente del Bayern Múnich en una entrevista que publica hoy el diario «Sport Bild».
«Por cierto, con Infantino se pueden mantener conversaciones orientadas a la búsqueda de soluciones», afirmó Rummenigge, de 67 años.
El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, había declarado poco antes del Mundial de Catar que no apoyaría al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su reelección, que se debe decidir en marzo.
Con vistas a la próxima Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania, Rummenigge espera «una solidaridad» entre la Bundesliga, la selección nacional, la DFB, los aficionados y la política, «como la que hubo tras el 4-1 en Italia antes del Mundial de Alemania 2006».
«El fútbol tiene que volver al centro de la sociedad».
Rummenigge, que es uno de los cinco expertos del nuevo consejo asesor de la DFB, no habló de posibles sucesores del director de la Federación, Oliver Bierhoff, que dimitió tras el Mundial, después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos.
Las discusiones sobre los candidatos no harían justicia al asunto, dijo. «Tenemos un año y medio por delante en el que tenemos que trabajar bien», agregó.
Rummenigge fue más concreto sobre la cuestión de si Oliver Kahn debería presentarse en verano a un puesto en la junta directiva de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) como sucesor del director financiero del Bayern, Jan-Christian Dreesen, que deja el cargo.
Rummenigge considera importante que el Bayern «desempeñe un papel importante en la DFL, idealmente con un puesto en la junta directiva», y añadió que «Oliver sería sin duda el mejor representante».