Múnich, 12 sep (dpa) – La leyenda del fútbol alemán y ex dirigente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, elogió al goleador Robert Lewandowski como uno de los fichajes más importantes de la historia reciente del club, en una entrevista publicada hoy por los diarios «Münchner Merkur» y «tz».
Lewandowski, que fue traspasado al Barcelona el pasado verano europeo tras una larga negociación, fue «uno de los fichajes más importantes de los últimos 15 o 20 años», dijo Rummenigge en vísperas de la visita de los catalanes, para mañana martes disputar un choque correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
«(Franck) Ribery, (Arjen) Robben, (Manuel) Neuer, Lewandowski, en ese orden», precisó Rummenigge, quien también expresó su deseo de que la afición del Bayern reciba a Lewandowski como corresponde a sus méritos.
«Me gustaría que el Bayern y el público lo recibieran con gratitud. No hay que olvidar que jugó aquí durante ocho años, ganó todo lo que se puede ganar y marcó entre 35 y 50 goles cada año. Además, llegó en un traspaso gratis y ahora ha sido transferido por 45 millones de euros (45,4 millones de dólares). Así que ha contribuido al bien del Bayern Múnich a todos los niveles», explicó.
El ex mandatario del Bayern también tuvo palabras para el actual entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, al que aconsejó que mostrara más moderación debido a unas declaraciones críticas sobre el Barcelona.
«Básicamente te recomiendo: zapatero, a tus zapatos. Julian no debe hacer declaraciones de política (de club): ese es el trabajo de Oliver Kahn y Herbert Hainer», manifestó.
«También ha recibido una andanada (de críticas) desde España. Creo que siempre es mejor limitar las cosas a tu propia área de competencia», agregó.
Hace varias semanas, Nagelsmann había expresado su sorpresa por el hecho de que el Barcelona, muy endeudado, pudiera reforzarse en verano con caras estrellas como el propio Lewandowski o el brasileño Raphinha, procedentes del Bayern y del Leeds inglés, respectivamente.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, rebatió entonces con dureza los comentarios de Nagelsmann sobre la política de fichajes.