Múnich, 1 ene (dpa) – El expresidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que no cree que el Mundial de fútbol de Catar deje «secuelas negativas» en el club bávaro, en declaraciones a dpa.
Rummenigge, de 67 años, se refirió especialmente al nutrido grupo de internacionales alemanes que acudió al torneo que sufrieron la decepción de ser eliminados tras la fase de grupos, y recordó una situación similar.
«En 2018, los jugadores volvieron del Mundial de Rusia con una gran decepción. Luego compensaron su frustración con una gran ambición en la Bundesliga y lo dieron todo en el Bayern», evocó antes del inicio de la vuelta a los entrenamientos de los jugadores del club muniqués este martes. En 2019, el Bayern fue campeón de liga y de copa.
Rummenigge está más preocupado por la situación de las lesiones en la plantilla que el líder de la Bundesliga tuvo que encarar en el final de año. «Manuel Neuer, Lucas Hernández y Sadio Mané, tres jugadores clave, están fuera por el momento. Por supuesto, mi deseo para el nuevo año es que no se lesionen más jugadores».
El guardameta internacional Neuer, con fractura de tibia y peroné tras un accidente de esquí, y el defensa francés Hernández, con una rotura del ligamento cruzado que sufrió durante el Mundial, estarán de baja el resto de la temporada.
En el caso del senegalés Mané, el nuevo delantero estrella del Bayern, no se sabe si estará listo tras una operación de peroné para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain a mediados de febrero.
Rummenigge también está muy ilusionado con los dos duelos europeos: «El encuentro podría ser también una final de la Liga de Campeones», comentó sobre la previsible revancha por parte de los franceses de la final de 2020, que el Bayern ganó 1-0 en Lisboa.
Rummenigge expresó el máximo respeto por el conjunto parisino: «Los dos mejores jugadores del Mundial, Lionel Messi y Kylian Mbappé, juegan en el PSG. Messi pudo coronar su fantástica carrera con el título mundial, y Mbappé fue el máximo goleador en Catar».
«Así que el potencial ofensivo de París está ‘à la bonne heure'», agregó utilizando una expresión francesa para referirse al buen momento de ambos en su club.
Rummenigge se mostró asimismo deslumbrado por la racha de éxitos del Bayern antes de la larga pausa del Mundial. «La forma en que el equipo se levantó después de las semanas en las que no había ganado un partido, eso sí que me impresionó».
En su opinión, liderar la clasificación de la Bundesliga a finales de año ofrece «las mejores condiciones para que el título vuelva a Múnich en 2023».
«Pero también sabemos que en la Liga de Campeones las expectativas son muy altas esta temporada», subrayó.