Düsseldorf (Alemania), 2 ene (dpa) – El grupo industrial alemán Rheinmetall recibió un pedido de piezas de protección de interruptores para coches eléctricos por más de 250 millones de euros (267 millones de dólares), según anunció la empresa hoy en Düsseldorf.
Rheinmetall suministrará a un fabricante premium alemán contactores de conmutación para una nueva plataforma de coches eléctricos a partir de 2025. Rheinmetall no dio el nombre del cliente.
Los contactores permiten encender y apagar de forma segura los vehículos eléctricos con una red de a bordo de alta tensión de 900 voltios.
La semana pasada, el grupo había anunciado un importante pedido de compresores frigoríficos por valor de 770 millones de euros de un cliente industrial.
Rheinmetall suministra tanto al sector civil como al de la industria militar. Desde el estallido de la guerra de Rusia contra Ucrania y el plan del Gobierno alemán de armar a las fuerzas armadas alemanas con fondos especiales por valor de 100.000 millones de euros, la división de defensa de la empresa con sede en Düsseldorf ha centrado la atención de los inversores.
En los últimos años, Rheinmetall ha racionalizado notablemente su división de suministro a la automoción, pero también quiere hacer buenos negocios fuera de la defensa en campos de futuro como la electromovilidad.