Düsseldorf/Berlín, 2 jun (dpa) – El director general del fabricante alemán de armas Rheinmetall, Armin Papperger, prevé un crecimiento anual del 20 por ciento en las ventas gracias al aumento de la demanda por la guerra en Ucrania.
«En los próximos años debería ser posible un crecimiento del 20 por ciento», dijo Papperger en declaraciones que publica hoy el diario económico «Handelsblatt».
Según él, el volumen de negocios en el sector defensa debería superar los 10.000 millones de euros (10.690 millones de dólares), lo que supondría más del doble de las cifras actuales.
Rheinmetall confirmó a principios de mayo su previsión de ventas para 2022, según la cual la cifra del año anterior, de algo menos de 5.700 millones de euros, debería aumentar entre un 15 y un 20 por ciento.
«Estamos preparados para las adquisiciones», agregó Papperger, en referencia a los preparativos para una consolidación en el sector.
El año pasado, indicó, su empresa ya había adquirido cuatro compañías. «Con el importante aumento de la cotización de nuestras acciones, nos resultará aún más fácil», subrayó.
La cotización de Rheinmetall casi se ha duplicado desde que comenzó la guerra en Ucrania. El viernes, la empresa podría entrar en el Dax, el principal índice bursátil alemán.
Por otro lado, la propia empresa comunicó hoy que suministrará a varios miembros de la OTAN munición para vehículos de combate de transporte de infantería del calibre 35 milímetros por un valor de 20 millones de euros, que se entregaría en 2023 y 2024.
Argumentó que uchos miembros de la OTAN y estados asociados a la alianza tienen una necesidad creciente de munición moderna en un contexto de cambios en la situación de seguridad. Por ello, Rheinmetall aseguró que se está preparando para «una mayor demanda».