Düsseldorf/Viena (Alemania/Austria), 16 nov (dpa) – El fabricante alemán de armas Rheinmetall anunció hoy sus planes de aumentar sus ventas para 2025 entre los 10.000 y los 11.000 millones de euros (10.400 y 11.440 millones de dólares).
La empresa comunicó en un acto en Viena que prevé un aumento del 13 por ciento en su margen de beneficio operativo, debido a la estrategia de rearme anunciada por muchos de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Para el año en curso, la empresa con sede en Düsseldorf, comunicó que se ha fijado como objetivo un crecimiento en las ventas cercano al 15 por ciento con respecto al año pasado, cuando sumaron 5.660 millones de euros. Agregó que espera que el margen de beneficio aumente al 11 por ciento.
Un día antes del inicio de la guerra de agresión rusa en Ucrania, Rheinmetall había comunicado una previsión de ventas de unos 8.500 millones de euros para 2025 con un margen del 10 por ciento o más.
Sin embargo, desde entonces, la firma espera obtener una gran parte de los pedidos procedentes del fondo especial de 100.000 millones de euros aprobado por el Parlamento alemán para equipar mejor a las Fuerzas Armadas (Bundeswehr), entre otros.
Rheinmetall construye tanques y otros vehículos militares, además de producir armas y municiones, y suministrar electrónica especializada. La cotización del grupo se disparó con el estallido de la guerra en Europa.