Mittelberg (Austria), 8 jun (dpa) – Más de 100 escolares y profesores tuvieron que ser rescatados el martes por un helicóptero de salvamento tras una excursión frustada en el valle austriaco de Kleinwalsertal, informó hoy la Policía local.
Según la información, 99 escolares de entre 12 y 14 años, acompañados por ocho profesores, se encontraban en una ruta demasiado compleja, que habían elegido basándose en una información errónea encontrada en Internet.
Tal y como explicó la Policía, en lugar del tranquilo paseo descrito, la ruta «es un camino con tramos de escalada que requiere estar acostumbrado a las alturas y experiencia en terreno alpino». Además, detalló, el suelo estaba húmedo y resbaladizo.
La Policía relató que cuando parte del grupo de escolares decidió dar la vuelta, dos de ellos resbalaron y sufrieron heridas. Al entrar en pánico, los profesores hicieron una llamada de emergencia y fueron posteriormente rescatados en dos helipcópteros.
Aparte de los dos heridos leves, la Policía informó de que varios estudiantes estaban «agotados, con hipotermia, completamente mojados y muy angustiados».