(EP) – El nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha pedido este domingo a la ciudadanía que mantenga la confianza depositada en la primera ministra del país, Liz Truss, si bien ha dejado caer que el Gobierno británico dará un giro a las promesas económicas de campaña tras la furibunda respuesta contra los planes de recortes fiscales del nuevo Ejecutivo.
Hunt es el sucesor de Kwasi Kwarteng, a quien Truss señaló como responsable último de un plan de recortes fiscales cuya presentación, hace unas dos semanas, provocó un tremendo revés de los mercados. El nuevo ministro de Finanzas, en comentarios este domingo a la cadena BBC, ha asegurado que Truss «ha cambiado» y ahora «se muestra dispuesta a hacer lo más difícil que hay en política, que es cambiar su postura».
«Ahora vamos a demostrar no solo lo que queremos hacer, sino cómo vamos a conseguirlo», ha añadido.
Con todo, Hunt ha avanzado que su cartera «no va a descartar ninguna opción» y mantiene que su intención es la de preservar «el mayor número posible de recortes fiscales» al entender que «la salud económica del país a largo plazo depende de una economía de baja presión fiscal». «Creo en esta postura a pies juntillas», ha añadido.
Hunt aprovechó para rechazar los rumores que le describen ya, según medios británicos, como el mandatario del país en la sombra. «Liz Truss sigue al frente», ha asegurado el ministro de Finanzas.