Fráncfort, 13 mar (dpa) – La autoridad alemana de supervisión financiera Bafin cerrará la sucursal alemana de la entidad estadounidense debido a las dificultades del Silicon Valley Bank (SVB).
La sucursal alemana del Silicon Valley Bank, con sede en Fráncfort, quedará cerrada al tráfico de clientes con efecto inmediato, ordenó hoy la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bafin).
Bafin dictó la prohibición de ventas y pagos al banco debido al «peligro existente para el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores». «Las dificultades de Silicon Valley Bank Germany Branch no suponen una amenaza para la estabilidad financiera», declaró.
El banco estadounidense Silicon Valley Bank, especializado en la financiación de ‘start-ups’, fue cerrado temporalmente y puesto bajo control gubernamental tras una fallida ampliación de capital de emergencia. Así lo anunció el viernes la FDIC, aseguradora de depósitos estadounidense.
El SVB, fundado en 1983, había registrado inmensas retiradas de fondos en los días previos ante la preocupación de clientes por su liquidez.
Desde el 30 de mayo de 2018, el banco también tiene su sede en Alemania. Según Bafin, el banco no capta depósitos de clientes en Alemania, por lo que la moratoria «no tiene consecuencias para el seguro de depósitos en Alemania».
El balance total de la entidad con sede en Fráncfort ascendía a 789,2 millones de euros (842,2 millones de dólares), según los estados financieros anuales de Bafin de 2022.