Berlín, 22 jun (dpa) – La empresa ferroviaria estatal alemana Deutsche Bahn tiene previsto reabrir en los próximos años 20 tramos que llevan cerrados un tiempo, según dijo hoy el jefe de Planificación de la división de infraestructura DB Netz, Jens Bergmann.
Añadió que una parte de ellos ya está incluida en la planificación, en otros se está trabajando y se le sumarán algunos más. «Queremos que más gente utilice el tren. Queremos transportar más mercancías sobre vías», dijo Bergmann. «Cada kilómetro de vía es una acción activa contra el cambio climático».
La Asociación de Empresas de Transporte Alemanas dijo que se trataba de una decisión histórica. Añadió que tras décadas de repliegue, el tren da un paso en dirección al desarrollo.
Los 20 tramos suman juntos unos 245 kilómetros. En comparación: la red ferroviara alemana tiene una longitud total de más de 33.399 kilómetros.
Estos 20 tramos se encuentran en casi todos los estados federados, pero la mayor parte en los aledaños de Berlín y en Renania. Algunos proyectos de reacondicionamiento están en marcha desde hace varios años. Otros están en la fase conceptual o se están haciendo estudios de factibilidad.