¿Estás pensando en hacer reforma en tu cocina y no sabes bien por dónde empezar? Te acercamos una serie de consejos que has de tener en cuenta si buscas una reforma integral de cocinas en valencia.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar la cocina
Cuando se plantea la reforma de una cocina es fundamental tener presente en todo momento aspectos como el espacio que se tiene disponible y el uso que se hace de la misma. Contando con empresa de reformas en valencia con años de experiencia será mucho más sencillo llevar a cabo este tipo de reformas cocinas valencia con éxito. Estos son los puntos a tener en cuenta.
Piensa en el uso que vas a hacer de ella
No es lo mismo y tampoco se tendrán las mismas necesidades en el caso de que se pase bastante tiempo en la cocina y se cocine a diario que si apenas se usa. En este sentido, a la hora de definir esto es importante hacer una evaluación de cuáles son las necesidades que se tienen. En este sentido, también habrá que pensar si es una cocina en la que se quiere contar con una mesa o barra para poder comer en el mismo espacio o no.
Cuida al máximo la distribución
A la hora de plantear las reformas de cocinas en Valencia es importante contar con la distrución en cuestión. En este sentido, en muchas ocasiones es recomendable seguir la llamada teoría del triángulo que permite disfrutar mejor de diferentes zonas de la cocina. Para aquellos que no sepan bien en qué consiste decir que se trata de un tipo de distribución que cuenta con tres áreas de trabajo.
Por un lado, la zona de cocción, en la que se lleva a cabo la preparación de alimentos; por otra parte se encuentra la zona de lavado y almacenaje, y, por último, otra zona en la que se encuentran electrodomésticos como puede ser el horno o el frigorífico. En este sentido, una correcta distribución, siempre que el espacio lo permita, sería aquella que forma un triángulo imaginario entre las tres zonas en cuestión. Cabe tener en cuenta que el fregadero, no debe estar pegado a la placa por seguridad.
En cualquier caso, lo importante es que se quede ningún centímetro sin aprovechar. Para ello, actualmente, existen un sinfín de opciones que te permiten instalar cajones hasta en los zócalos inferiores y que maximizan las opciones de almacenamiento.
¿Quieres cocina con isla? Ten las medidas en cuenta
Sin duda, en los últimos tiempos las cocinas con isla están más de moda que nunca pero, sin embargo, es un tipo de distribución que no es apta para todas las cocinas. Por ello, es fundamental antes de organizar la propia organización de la cocina hacer la medición correcta que te permitirá saber si realmente cuentas con el espacio suficiente. En este sentido, como ya apuntábamos arriba, la clave pasa por saber cuál es el uso que vas a darle a la isla para así poder distribuir lo que necesitas instalar en la misma.
La estética, otra de las claves
Por supuesto, a la hora de diseñar tu nueva cocina también tendrás que tener en cuenta la estética que quieres que tenga la misma. En este sentido, será fundamental pensar en los colores que quieras que tenga, teniendo siempre presente que los tonos claros aportan luminosidad a la estancia y que son perfectas para los espacios que tienen menos tamaño. En este sentido, será importante no saturar con muebles de frentes opacos, y siempre es aconsejable incorporar alguno con vitrina.
Por otro lado, más allá del tono de los muebles de cocina es importante también tener en cuenta el tipo de encimera que se desea. Existen diversos modelos realizados con distintos tipos de material. Desde encimeras hechas con laminados, a opciones de madera, con silestone, con porcelánico, cristal, piedra natural, etc. Escoger una opción u otra dependerá de la preferencia de cada uno. Es importante informarse previamente porque no todos los materiales tienen los mismos precios ni ofrecen tampoco la misma duración. Además, cada uno cuenta con un tipo de mantenimiento diferente.
Cuida la iluminación
También es importante cuidar el tipo de luz de la cocina. Piensa si quieres colocar luz adicional sobre la zona de trabajo de la encimera, si buscas poner luces ambiente, etc.