Las dos opciones permiten el acceso a un coche por un periodo de tiempo determinando pagando una cuota. Aunque comparten algunas cosas parecidas, también hay otras diferencias, como dicen los expertos en Alquiler furgonetas zaragoza y de otras ciudades del país. Pensemos que cada servicio de este tipo cubre una serie de necesidades, por lo que dependiendo del uso que le des al coche, será más conveniente una u otra opción. El hecho de conocer la diferencia entre los dos tipos es de gran ayuda de cara a poder disfrutar lo máximo posible de las grandes ventajas que tiene este tipo de servicio para los particulares y las empresas.
¿En qué se distingue el alquiler y el renting de vehículos?
La diferencia más importante que hay entre el alquiler y el renting furgonetas zaragoza se encuentra en la propia duración que tiene el contrato. Con el renting los plazos van a oscilar normalmente entre uno y cuatro años, mientras que el alquiler de vehículos es un servicio que se orienta a un periodo de tiempo más reducido, que va desde unas horas a días, semanas o hasta meses, y donde pueden ser importante los kilómetros que se hagan. En ambos casos, serán importantes los kilómetros que se realicen.
Hay una diferencia bastante importante cuando hablamos de finalizar el contrato. Los contratos de renting se hacen para que se cumplan en su totalidad y si no firmamos un renting flexible, habrá penalizaciones si se decide terminar antes de tiempo. En el caso del alquiler, se pagará por el tiempo que se use el coche, abonándose el importe total antes de llevarte el vehículo contratado.
Pago de fianza
En el contrato de alquiler se va a exigir el pago del importe total del alquiler más una fianza a la hora de recoger el vehículo, la cual se devolverá al acabar el servicio cuando el vehículo no sufra daño alguno (de lo contrario, se aplicará la franquicia). En el caso del renting (cabe destacar que esta condición no es igual para todos los arrendadores, hay compañías que sí exigen una fianza) habrá un solo pago: la cuota fija al mes. Todo ello es debido a que en el campo del renting la cuota al mes cubre los gastos en materia de mantenimiento, el seguro y demás gastos asociados, por lo que la totalidad de los pagos se van a centralizar en un único. Esta puede ser una diferencia.
Elección del vehículo
En el caso del renting, es posible la elección del vehículo que desees. Tú podrás decidir la marca, modelo y el coche que quieres conducir (color, tipo de combustible, potencia, cambio manual o automático, nº de puertas e incluso podrás añadir los accesorios que más se adapten a tu necesidad).
Sin embargo, cuando se habla del alquiler, únicamente es posible elegir la categoría del vehículo. Hablamos de que es un servicio que no garantizará un vehículo en concreto, habrá algunos casos donde vas a poder elegir el modelo deseado, aunque no va a ser una garantía y todo dependerá del stock disponible y de las políticas que tenga cada compañía.
Renting o alquiler de coches ¿Cuál es el más adecuado en tu caso?
Una vez que ya sabes cuáles son las diferencias más importantes entre el alquiler coches zaragoza y el renting, es posible pensar en cuál será el que mejor responderá a tus necesidades. Primero piensa en que la diferencia más importante entre las dos será lo que durarán los contratos.
Una vez se parte de ahí es posible pensar en la opción renting coches zaragoza o de alquiler, dependiendo de las necesidad de que desees cubrir. Te lo resumimos para que te quede claro:
Alquiler
Cuando quieras hacer una escapada o viaje ocasional por motivos laborales lo mejor es optar por alquilar vehículo. Así puedes contar con él de manera puntual, sin que haya que estar comprometido al pago de cuotas mensuales. Solo es necesario un solo pago por cada uso del automóvi.
Renting
Más interesante cuando necesites vehículo para un uso diario personal o profesional y quieras una solución más económica, rápida y con la totalidad de gastos incluidos (mantenimiento, ITV, impuesto de circulación, las reparaciones y el seguro). Así vas a acceder al coche que quieras sin pagar más. Como es un pago a largo plazo, las cuotas son más reducidas, por lo que también puede ser interesante para empresa y autónomos que precisen de movilidad y transporte.
A parte de las diferencias que hemos visto en este artículo, cabe destacar uno de los importantes beneficios que hay tanto en el alquiler como en el renting de vehículos:
Beneficio a nivel fiscal para autónomos y empresas
Los servicios de renting de vehículos para autómomos y empresas tienen importantes ventajas a nivel fiscal. Cuando tu coche sea para uso profesional, vas a poder desgravar la cuota al mes del renting de IRPF y la declaración del IVA.
Un apunte importante, es que por norma general las cuotas del renting son un gasto deducible al 100% para las empresas y también para los autónomos cuando puedan demostrar que el vehículo está destinado solo a realizar una actividad profesional.