El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, se mostró hoy contrario a la aplicación del toque de queda en el Principado de Asturias. Según Pumares, “el Gobierno de Barbón sigue confundiendo buena gestión de la pandemia con restricciones que rayan lo inconstitucional, y limitar libertades es su única manera de controlar los contagios”.
El dirigente forista explicó que “los Gobiernos no pueden acostumbrarse a limitar nuestros derechos y libertades permanentemente, independientemente de que las medidas cuenten con el aval de la justicia o no, como sucedió por ejemplo con el Estado de Alarma y el Tribunal Constitucional. Nuestras libertades, que tanto cuesta ganarse, se están limitando muy a la ligera”.
El portavoz de FORO Asturias lamentó que “tras casi año y medio de pandemia, parece que algunos gobernantes no han aprendido nada, y siguen apelando a las restricciones como única medida”, y preguntó a Barbón si “considera razonable tomar las mismas medidas, con apenas cambios, ahora que estamos alcanzando el 70% de la población vacunada”.
Además, Pumares reprochó al Gobierno asturiano que “los refuerzos en los rastreadores o el incremento en el número de test llegan muy tarde, sin ningún tipo de previsión”, y pidió explicaciones acerca de “si se están utilizando o no instrumentos para anticiparse al virus como el análisis de aguas residuales o los test de antígenos, que están dando resultado en otros países e incluso en otras Comunidades Autónomas”.