(Bercodi) – Tras la baja de Francisco Álvarez-Cascos en FORO Asturias, el secretario general y portavoz parlamentario de esta agrupación política en la Junta General, Adrián Pumares, manifestó ayer lunes, “una enorme sorpresa” tras la renuncia, ante “alguien que ya estaba expulsado del partido y suspendido de la militancia”.
Pumares señaló que luego de iniciar hace una década el proyecto de Foro Asturias “con tantísima ilusión”, Francisco Álvarez Cascos lo que hizo fue “dilapidar la rebelión cívica de muchísimos asturianos, y lo peor de esto es que lo dilapidó por la vista que nosotros conocemos, por cosas como son amueblar una habitación con el colchón correspondiente”, añadió.
El dirigente político continuó exponiendo que la situación con Álvarez Cascos ya era una página cerrada desde el momento en que la dirigencia puso en conocimiento del juzgado, “las conductas impropias de Francisco Álvarez Cascos, y poco más hay que valorar, más allá de que hoy estuvo en Luarca y no estuvo nadie, por ejemplo, de la comisión directiva de Luarca ni tampoco ningún concejal o representante institucional arropando digamos a Francisco Álvarez Cascos”.
Continuó señalando Pumares que Álvarez Cascos “se rodeó” de personas que en su mayoría ya no militan en Foro Asturias, “y por tanto yo digo que se define por sí mismo, se anuncia una marcha de alguien que estaba fuera del partido, además por voluntad del propio partido”.
Ante la baja de Cascos, el secretario general resaltó que han registrado mayor número de altas en el Foro Asturias en los últimos meses. “Y es lo que esperábamos, un efecto llamada, pero de nuevas altas”.
Finalmente Pumares informó que el sábado 19 de junio habrá un congreso donde están llamados a participar toda la militancia de Foro Asturias y “frente a ese ejercicio democrático de llamar a los militantes a votar, pues lo que optan otros es intentar enturbiar un congreso que es un proceso democrático y eso lo que demuestra, es que la inmensísima mayoría de la militancia, no está con Francisco Álvarez Cascos y no apoya conductas impropias como amueblar una habitación con el colchón correspondiente”.