Berlín, 17 ago (dpa) – Varios grupos ambientalistas continuaron hoy con sus protestas a favor de la protección del clima al bloquear el ingreso a la sede central de la Asociación de Agricultores Alemanes en Berlín.
Varias decenas de manifestantes se sentaron delante del edificio en el centro de la capital alemana y posteriormente lo hicieron en la calle frente al Ministerio de Agricultura, cerca del barrio gubernamental.
La Policía cifró en unos 70 el número de participantes, en su mayoría jóvenes.
Una alianza de iniciativas, entre ellas Extinction Rebellion, responsabilizó a las corporaciones agrícolas de la destrucción de los suelos y las emisiones de gases de efecto invernadero.
A mediodía, un centenar de manifestantes se sentaron frente al Ministerio de Agricultura en la Wilhelmstrasse berlinesa. La «destrucción medioambiental y climática de la industria no puede continuar así», escribió la alianza en Internet.
Para esta tarde están planeadas dos marchas que partirán de las sedes de los partidos oficialistas, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD), para luego reunirse cerca de la sede del Partido Los Verdes.
Se han anunciado más bloqueos de calles, cruces y edificios para el resto de la semana. La alianza acusó a la Policía de haber desplegado a un número excesivo de agentes y sostuvo que algunas acciones no pudieron ser realizadas debido a la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.
La semana de protestas de los grupos ecologistas en Berlín comenzó el lunes con retrasos y menos participantes de los previstos. Unas 300 personas se reunieron en la Puerta de Brandeburgo para realizar una sentada que fue despejada por los policías.