Leipzig (Alemania), 4 dic (dpa) – Unas 30 personas protestaron con pancartas, antorchas y gritos contra las medidas anti-covid frente a la vivienda de la titular de Salud del estado federado alemán de Sajonia el viernes por la noche, informó hoy la policía.
Cuando llegaron los agentes, los opositores a las medidas anti-covid huyeron en varios vehículos. Según el informe policial, fueron interceptados 15 coches y se identificó a 25 personas.
La situación pandémica en Sajonia es especialmente tensa. Debido al elevado número de contagios y a la sobrecarga en hospitales, solo se permite la reunión de diez personas. La Policía presentó cargos por infringir esta norma.
La titular de Salud de Sajonia, Petra Köpping, perteneciente al partido socialdemócrata (SPD), condenó lo sucedido frente a su casa, que calificó de «repugnante e indecente». En declaraciones a dpa, la política indicó que no se trata de protestas, sino de intentos organizados de intimidación por parte de extremistas de derechas y conspiranoicos.
Añadió que sucesos similares ocurren desgraciadamente con demasiada frecuencia en consultas médicas, hospitales y centros de vacunación, así como contra alcaldes y otras personas comprometidas con la pandemia.
Entre los numerosos políticos que condenaron enérgicamente la protesta como un intento de intimidación y expresaron su solidaridad con Köpping se encuentra el secretario general del SPD, Lars Klingbeil, quien afirmó que se habían sobrepasado los límites de la libertad de expresión.
Klingbeil dijo que es inaceptable que conspiradores de derechas amenacen a los políticos. «Esto necesita una respuesta con todo el rigor del Estado de Derecho», agregó.