Múnich, 6 abr (dpa) – El presidente del instituto económico Ifo criticó hoy la postura del Gobierno alemán sobre una posible prohibición a las importaciones del gas procedente de Rusia.
«Si detener las importaciones de gas de Rusia tiene algún sentido, entonces (debe hacerse) inmediatamente», escribió Fuest en un artículo publicado por la entidad.
«Que queramos acabar con estas importaciones en 2024, como planea ahora el Gobierno, parece hoy muy dudoso», agregó.
En contraposición, el experto argumentó que, tras el fin de la guerra en Ucrania, lo más prudente sería volver a importar gas desde Rusia, tanto por el coste de la energía como por su valor estratégico.
Asimismo, explicó que si la Unión Europea (UE) consigue desarrollar otras fuentes de suministro energético, con tal de poder interrumpir las importaciones de gas ruso de manera rápida y a un coste razonable, entonces la actual relación de interdependencia se convertiría «en una dependencia de Rusia con la UE».
Agregó que una prohibición definitiva de las importaciones de gas ruso descartaría cualquier posibilidad de ejercer presión sobre las acciones futuras de Rusia.