Berlín, 7 sep (dpa) – La figura de cera del canciller alemán Olaf Scholz para el museo de cera Madame Tussauds fue presentada hoy en un acto en el Reichstag de Berlín, la sede del Parlamento germano.
La imagen de cera del político, presentada durante el debate sobre presupuestos en el Bundestag (Cámara Baja) es muy parecida al verdadero Olaf Scholz.
La figura lleva un traje azul, corbata y camisa blanca. Sonríe con algo de picardía y tiene ligeras arrugas en la frente. Poco después de retirada la tela roja, las clases de los colegios y los turistas aprovecharon para hacerse una foto con la figura.
El museo de Madame Tussauds informó que el trabajo en la figura comenzó el día de la toma de posesión del canciller, el pasado 8 de diciembre de 2021. Al igual que el propio jefe de Gobierno, la figura mide 1,70 metros de altura, pero pesa solo 35 kilogramos.
La entidad explicó que se tardó unos ocho meses en hacerla y se necesitaron unas seis semanas y ocho kilos de cera para recrear la cabeza.
Madame Tusaauds precisó que unos veinte artistas trabajaron en la figura. Las mediciones, indicó, se realizaron mediante vídeos y fotos, ya que no se pudo realizar la prueba de forma presencial.
La figura de Scholz fue trasladada hoy mismo al museo de cera ubicado en la calle berlinesa Unter den Linden. Allí, Scholz se verá en la sección política junto a antiguos jefes de Estado y de Gobierno como Barack Obama, Helmut Kohl y Mijaíl Gorbachov.