Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Sociedad»Premio Clara Campoamor 2024 de Madrid
Sociedad

Premio Clara Campoamor 2024 de Madrid

NabercoBy Nabercomarzo 4, 2024No hay comentarios3 Mins Read

La periodista y empresaria Gloria Lomana y la asociación ‘ClosinGap’ recibirán respectivamente el Premio Clara Campoamor  2024 y la Mención de Honor que el Ayuntamiento de Madrid entrega cada 8 de marzo para reconocer a mujeres o entidades con “una trayectoria contrastada en el compromiso continuado por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Premio Clara Campoamor
Busto de Clara Campoamor que se entregará a los premiados | Foto de Ayuntamiento de Madrid

Los premios se entregarán el viernes en un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los galardones además están enmarcados en la campaña institucional del Ayuntamiento para el 8-M, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad”.

GLORIA LOMANA

Según la resolución de los premios a la que ha tenido acceso Servimedia, el consistorio lo otorga a Lomana por su labor en la actualidad como presidenta ejecutiva de ’50 & 50 Gender Leadership’ tras “una extensa trayectoria en los medios de comunicación”, así como por “el liderazgo femenino” de la periodista “mediante la realización de acciones en torno a la comunicación para visibilizar el trabajo de las mujeres líderes”.

’50 & 50’ es una consultora especializada en la promoción real de la igualdad y la inclusión que “abraza el debate sobre los techos de cristal y las brechas digitales”. En esa línea, la empresa ha impulsado proyectos como ‘Chicas Imparables’, una formación en liderazgo dirigida a jóvenes de entre 15 y 18 años en la que se fomenta que ellas mismas descubran su potencial, adquieran habilidades técnicas y aprendan a gestionar su talento.

‘CLOSINGAP’

Además del premio a Lomana, el Ayuntamiento concede la mención de honor a la asociación ‘ClosinGap’, a la que premia por su trabajo “de la mano del sector público y privado en el impulso de la transformación social desde el ámbito empresarial”.

«ClosinGap ha constituido un clúster conformado por 12 grandes empresas, que reúnen a más de un millón de trabajadores, con el objetivo de cuantificar el impacto de las brechas de género que persisten en la sociedad española, medir la repercusión que ocasiona a la economía la pérdida de talento femenino y analizar las desigualdades que afrontan hombres y mujeres en distintos entornos”, destaca la resolución.

El clúster también ha elaborado recientemente un indicador integrado, que permite ver las brechas de género de forma conjunta, su evolución y cuantificar su impacto económico. En el caso de España, el índice situó en 2023 la paridad de género en un 64,9%.

(SERVIMEDIA)

Madrid sociedad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

4 errores que cometemos al establecer rutinas

mayo 8, 2025

La compra de una lavadora y su impacto en la vida cotidiana actual

mayo 8, 2025

La Cerdanya: Vida entre montañas, tradición y aire puro

abril 11, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad