Weissach (Alemania), 20 jun (dpa) – El fabricante de automóviles Porsche producirá sus propias células de batería para algunos modelos deportivos eléctricos en una nueva empresa conjunta con el especialista en iones de litio Customcells.
La planta se construirá en el área metropolitana de la ciudad de Stuttgart, en el suroeste de Alemania. Las celdas de la batería son la cámara de combustión del futuro, indicó hoy la automotriz alemana, que dará más detalles sobre el proyecto en una rueda de prensa mañana lunes.
La fábrica de producción a pequeña escala, que comenzará a funcionar en 2024, prevé alcanzar una capacidad de 100 megavatios/hora al año, para producir baterías para 1.000 coches.
El proyecto será llevado a cabo por la nueva empresa conjunta Cellforce Group, con sede en Tubinga y de la que Porsche posee el 83,75 por ciento de las acciones, mientras que el resto está en manos de Customcells.
El objetivo es producir las celdas de baterías para ciertos modelos especiales o deportivos. Porsche invierte una suma millonaria de dos dígitos en el joint-venture, que según las previsiones empleará en 2025 a hasta 80 personas.