En líneas generales lo más habitual es que sean las empresas españolas las que intentan imitar modelos de negocio que cosechan éxito en Alemania y no al revés. Sin embargo, hoy hablaremos del caso contrario. Es decir, algunas compañías germanas se han fijado en un negocio que registra buenos números en España. Nos referimos a Onatek.
Se trata de una empresa que está especializada en impresión digital. Pero, ¿qué es lo que llama la atención de ella a las compañías con sede en el territorio germano? A continuación vamos a desgranar una serie de aspectos muy positivos.
Servicios que permanecen operativos durante las 24 horas
Uno de los primeros factores en los que se han fijado las empresas alemanas es la disponibilidad, lo cual valoran muy positivamente los clientes que depositan su confianza en Onatek. Así lo demuestran aquellos que contratan los servicios gestionados de impresión.
Sea cual sea el momento en que necesiten lo que en Alemania y otros países se conoce como MPS –Managed Print Services-, disponen de él porque se ofrece un servicio que permanece activo a lo largo de todo el día y la noche. No importa si es un día laborable, una jornada festiva, puente, fin de semana, fecha especial… en todos los casos los servicios gestionados de impresión están a disposición de los negocios que los necesiten.
Onatek es ideal para empresas de cualquier tamaño
Ahora que hemos mencionado los negocios que pueden requerir este tipo de servicios y otros de los que ofrece Onatek, como las impresoras bilbao, hay que hablar de lo amplísima que llega a ser la lista.
Y es que no solo hablamos de multinacionales o empresas de gran tamaño. A su vez, las PYMEs también encuentran en Onatek una solución ideal. Hay que tener en cuenta que en Alemania son muy numerosas las pequeñas y medianas empresas, así como las compañías de gran calado a nivel internacional que tienen como principal objetivo seguir creciendo.
En ambos casos la versatilidad de Onatek está tratando de ser imitada por varias empresas de Alemania que pertenecen al mismo sector. Lo que más les llama la atención es el hecho de que sus servicios se adaptan a la perfección a las necesidades de negocios de cualquier tamaño.
Demanda creciente debido a la crisis económica
En Alemania la crisis económica no ha afectado tanto como a otros países, siendo un claro ejemplo España. Aun así, a nivel europeo la inflación y demás aspectos negativos están dando pie a que las empresas hagan todo lo posible con un claro objetivo: reducir los costes.
De no ser así, tendrían que repercutirlos en los clientes, quienes ante una situación monetaria tan delicada tal vez acabarían prescindiendo del producto o servicio. En muchos casos terminarían recurriendo a la competencia.
Para evitarlo, la reducción de costes se convierte en algo esencial. Así pues, las empresas alemanas que también están especializadas en impresión digital no están dudando en ofrecer un servicio MPS como el que Onatek pone a disposición de sus clientes.
Y no es para menos, puesto que los servicios gestionados de impresión que ofrece esta empresa española suponen una notable reducción de los costes si se compara con los que vendrían dados por la compra de los correspondientes aparatos tecnológicos.
Las máquinas no son lo único que se ve disminuido de manera considerable, sino también los consumibles. Así pues, no sorprende que los costes pasen a ser muy inferiores, lo cual es de agradecer sobre todo en una época como la actual en la que seguir subiendo los precios no es ni mucho menos una buena idea.
Un nivel de productividad envidiable
Para las empresas alemanas que ofrecen servicios similares, proporcionar un alto nivel de productividad es uno de sus principales objetivos. Al fijarse en los resultados que obtienen los negocios que depositan la confianza en Onatek se han dado cuenta de la necesidad de ofrecer un servicio que sea idéntico en este sentido.
Pero, ¿por qué Onatek mejora la productividad de las empresas? Básicamente esto es debido a que todos y cada uno de los dispositivos, como las fotocopiadoras bilbao, se mantienen en un estado óptimo con el servicio técnico y la vigilancia activa que es idónea para prevenir incidencias.
Por todos es sabido que una incidencia en el ámbito de la impresión digital puede traducirse en que el ritmo de trabajo se vea gravemente reducido. Pero, ¿qué pasa si no se producen este tipo de interrupciones? Es precisamente lo que sucede con los servicios de Onatek, de lo cual se benefician mucho las empresas contratantes.
Teniendo en cuenta todo lo que hemos sacado a colación, unos factores muy positivos a los que hay que sumar otros como la amplia experiencia y el buen trato que reciben los clientes al solicitar fotocopiadoras en vizcaya o cualquier otro producto/servicio, no sorprende que algunas empresas alemanas se hayan fijado en dicho modelo de negocio y estén tratando de obtener resultados similares.