Zandvoort (Países Bajos), 4 sep (dpa) – El neerlandés Max Verstappen conquistó hoy su décima pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos, que se disputará el domingo en Zandvoort.
Detrás del piloto de Red Bull se ubicaron para la línea de largada el líder de la F1 Lewis Hamilton, con una diferencia de solo 0,038 segundos, y en tercer lugar el finlandés Valtteri Bottas, ambos con Mercedes.
Los pilotos alemanes Sebastian Vettel y Mick Schumacher fueron eliminados en tanto ya en la primera de las tres rondas de clasificación.
Vettel no pudo pasar con su Aston Martin del puesto 17 en la Q1. Schumacher llegó en el Haas apenas al puesto 19, el penúltimo de la primera ronda. Ambos quedaron por tanto fuera de carrera.
En la clasificación general de la F1, Hamilton está sólo tres puntos por delante de Verstappen. El neerlandés se proclamó vencedor por última vez en la lluviosa carrera en Spa, Bélgica, tras unas pocas vueltas detrás del coche de seguridad. La Fórmula 1 vuelve a correr por primera vez Zandvoort después de 36 años.