(EP) – Podemos promociona su ‘Fiesta de la primavera’, uno de los actos centrales de la precampaña para el 28-M, con un vídeo donde reivindica su fuerza social frente a los que piensan que están «alejados de la mayoría» y condenados a estar en una «esquinita del tablero».
Además, en un pasaje de la pieza audiovisual asegura que representa a los militantes de izquierda que «se indigna» cuando ven que «sus ministros se ponen de perfil» con la deriva de la OTAN y la guerra de Ucrania, mientras que solo su líder, Ione Belarra, dice lo que estos colectivos piensan.
La formación ha difundido en redes este vídeo, locutado por el actor y director de cine Daniel Guzmán, bajo el lema ‘#TúQueNoTeCallas’ para poner en valor que Podemos es la «rebeldía que siempre despierta en momentos de encrucijada histórica» y que no calla, frente al intento de intentar «volver a matar» al partido.
De esta forma, llama a sus simpatizantes a movilizarse y visualizar su fuerza militante el próximo sábado en Zaragoza, donde tendrá lugar el mitin central de su ‘Fiesta de la Primavera’ en el que Belarra y la titular de Igualdad, Irene Montero, arroparán a los candidatos al 28M en Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria y Canarias, entre otros.
El evento llega en el tramo central de la precampaña y tras el desencuentro del pasado 2 de abril con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al ausentarse del lanzamiento de su candidatura al no haberse suscrito un pacto básico de confluencia antes del acto, sobre la base de un acuerdo bilateral sobre primarias abiertas.
«PODEMOS ES MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO»
De esta forma, el vídeo se dirige a los que «no se ponen de perfil» y que no se callan, porque esa gente es Podemos. «Podemos es mucho más que sus dirigentes de ayer y de hoy. Podemos es mucho más que un partido. Es mucho más que dos ministerios. Es mucho más que las leyes que ha conseguido. Podemos es mucho más importante que todo eso», apunta la formación.
En uno de sus pasajes, afirma que su secretaria general y ministra de Derechos Sociales pudo llamar al presidente de Mercadona, Juan Roig, «capitalista despiadado» porque «porque existe un jubilado que gritó él solito en su centro de salud que Ayuso es una corrupta». También ensalza que Montero plante cara a los «hooligans con carne de diputado».
Y en otro estracto remarca que la formación morada es también el «militante de toda la puñetera vida» que «alucina» cuando ven que «sus ministros se ponen de perfil con la OTAN y la guerra de Ucrania y que solo Ione (Belarra) dice lo que piensa. «Y se enfada porque a él le gusta más el rojo que el morado y se acuerda que Podemos no le gustó al principio, pero su instinto le dice quiénes son los suyos», ahonda la pieza audiovisual.
A continuación, replica a los que piensa que la gente que representan es poca, un «pequeño grupo de resistentes» que no implica una mayoría social, puesto que pese a las «derrotas, nunca definitivas», continúa representando la «rebeldía española que transforma».
También asegura que Podemos representa a una chica trans que planta cara a quienes se ríen de ella, a los policías que proclama que son de izquierdas y de aquel independentista que les vota en las generales porque, a pesar de no estar de acuerdo con ellos, «admira su valor».