Berlín, 22 feb (dpa) – El director alemán Christian Petzold aseguró hoy en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín que le cuesta mucho ponerle música a sus películas.
«Tengo muchos problemas con la música de mis películas», señaló el cineasta de 62 años, en la presentación a la prensa de su film «Roter Himmel» (Cielo rojo).
«Quizá se debe a que estamos rodeados de música de cine. Morimos en música de cine. Subimos al ascensor y suena música. En todo maldito bar suena música», dijo Petzold. «Amo la música y por eso la dejo de lado».
En «Roter Himmel» esta aparece solo en contados momentos. Por ejemplo, la canción «In My Mind», de la banda austríaca Wallners. Petzold dijo que la escuchó de casualidad en la radio de su coche cuando aún estaba escribiendo el guión.
Según relató, unos días más tarde consiguió el single y supo que esa canción debía estar en su película.
Añadió que lo maravilloso de ver y escuchar de forma analógica la televisión o la radio (y no en streaming), es que uno es sorprendido. «No es que uno elige lo que quiere escuchar, sino que aparece algo que uno no tiene en el radar».
«Roter Himmel» trata de varios jóvenes que se encuentran en una casa de vacaciones junto al mar Báltico y que se ven amenazados por incendios forestales.
Según aseguró el cineasta, la idea le vino, entre otros momentos, durante unos sueños que tuvo por la fiebre que le causó la covid-19 en la primavera europea de 2020. Estuvo cuatro semanas en cama y en ese tiempo tuvo sueños ambientados todos en verano y en zonas sin vegetación.
En el desarrollo de la historia jugaron un papel también los devastadores incendios forestales en Turquía, cuyas zonas afectadas visitó junto con su mujer.
En «Roter Himmel» Petzold vuelve a contar con la actriz Paula Beer. Además, forman parte del elenco Thomas Schubert, Langston Uibel, Enno Trebs y Matthias Brandt. La película compite con otras 18 producciones por el Oso de Oro de la Berlinale, que se celebra hasta este domingo 26.