Fráncfort, 2 dic (dpa) – El sector de la ingeniería mecánica continúa su recuperación en Alemania, tras el año de crisis del coronavirus, con un crecimiento interanual de nuevos pedidos en términos reales del 19 por ciento, según anunció hoy la asociación industrial VDMA.
Los pedidos nacionales aumentaron un 13 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y los procedentes del extranjero crecieron un 23 por ciento.
«Por un lado, la demanda retenida de los clientes fue satisfecha en gran medida. Pero ya en octubre del año anterior se registró un aumento del nivel de pedidos», explicó el economista jefe de la VDMA, Ralph Wiechers.
El reto ahora, dijo, es cumplir con los pedidos en un tiempo razonable. Al igual que otros sectores industriales, los fabricantes de maquinaria orientados a la exportación sufren la escasez de materias primas y productos intermedios, como los semiconductores, subrayó.
La asociación empresarial del sector de la ingeniería mecánica confirmó recientemente sus previsiones para el año en curso, según las cuales se espera que la producción crezca un 10 por ciento en términos reales respecto al año anterior.
«Pero la incierta situación de las cadenas de suministro también nos preocupa cada vez más», manifestó el presidente de la asociación, Karl Haeusgen.