Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Naberco Digital
Estas enHome»Política»Parlamento alemán levanta la prohibición de publicidad para abortos
Política

Parlamento alemán levanta la prohibición de publicidad para abortos

NabercoBy Nabercojunio 25, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 24 jun (dpa) – El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy el levantamiento de la controvertida prohibición de publicidad para abortos.

Bundestag

Una amplia mayoría de diputados votó a favor de eliminar el párrafo 219a de la legislación alemana, con el único voto en contra de la unión conservadora CDU/CSU y del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Hasta ahora, el párrafo 219a prohibía la publicidad sobre el aborto, lo que provocaba muchas situaciones en las que los médicos no se sentían capaces de informar adecuadamente a las pacientes sobre el aborto sin arriesgarse a una demanda.

Además de levantar la prohibición, permitiendo a los médicos proporcionar información libremente, el cambio de la ley exonerará a todos los médicos que han sido acusados de infringir la ley sobre la base del párrafo 219a desde el 3 de octubre de 1990.

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, calificó la legislación de «absurda y anticuada», mientras que la ministra de Familia, Lisa Paus, dijo que era «un gran día» y que «la salud y la autodeterminación de las mujeres son derechos humanos».

Los representantes de CDU/CSU y AfD afirmaron que las mujeres ya tienen muchas oportunidades de informarse sobre el aborto y que no debían restringirse los derechos del niño no nacido.

Política
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

El cartel de VOX produce un rechazo

octubre 22, 2025

Feijóo aborda la crisis migratoria en Baleares con Prohens

septiembre 24, 2025

Belarra es citada por presuntas injurias a la Policía

septiembre 9, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.