Friburgo (Alemania), 25 dic (dpa) – La asociación local de transportistas de Baden realizó hoy una acción navideña para llamar la atención sobre la situación de los conductores de camiones en Alemania.
Acompañados de un Papá Noel, miembros de la entidad repartieron en la región alrededor de Friburgo más de 300 bolsas con gorros, guantes y frutas donadas a los conductores que deben pasar estos días de fiesta en las áreas de servicio de las carreteras.
«Algunos esperan allí encargos para después de las fiestas, en vez de estar con sus familias», dijo el gerente de la entidad Tobias Lang. Esta situación afecta sobre todo a conductores de países como Ucrania y Lituania. «Lógicamente durante estas jornadas no van tres veces al día a comer algo en el restaurante, sino que se calientan algo en el hornillo», subrayó.
Añadió que la situación es «un poco alarmante» y que él hubiera preferido no encontrar a nadie en las áreas de servicio a quienes repartir las bolsas.
La organización realiza esta acción navideña desde hace algunos años. De Papá Noel se disfraza un hombre que también es conductor de camión. «Así (disfrazado) es más fácil acceder a ellos», explicó, si no, en un primer momento puede parecer que se trata de una acción de control de las autoridades.