Halle/Westfalen (Alemania), 18 jun (dpa) – El alemán Oscar Otte no pudo sorprender hoy al número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, y cayó eliminado en las semifinales del torneo de Halle al perder por 7-6 (7-3) y 6-3 en poco más de hora y media de partido.
«Fue un buen partido. Tuve mis oportunidades, pero no las aproveché. Pero cuando se juega contra el número uno, hay que usarlas», dijo Otte a la cadena pública alemana ZDF.
«Ha sido increíble jugar en la pista central. Pero, por supuesto, siempre es decepcionante cuando se pierde, no importa contra quién», agregó.
En los dos primeros juegos de Medvedev, que aún no había cedido su servicio en todo el torneo, Otte fue inicialmente incapaz de convertir dos puntos de rotura. Un error de revés del ruso, primer cabeza de serie, le dio al jugador de Colonia, de 28 años, una ventaja de 5-3, pero cometió una doble falta en su propio servicio y desaprovechó un punto de set.
«Ha sido un partido duro, ha servido para ganar el set», declaró Medvedev al reconocer el nivel mostrado por su rival. «Hacía mucho calor y tenía que correr mucho. Sabía que era un jugador increíblemente bueno», añadió.
Salvar esa bola de set le dio a Medvedev más confianza y se llevó el primer set con cinco puntos seguidos para ganar el tie-break. En el segundo, Medvédev logró la rotura decisiva para poner el 4-2 y ni siquiera el público pudo hacer que Otte, que se convirtió en el favorito del público ante la ausencia del lesionado Alexander Zverev, volviera al partido.
Tras haber alcanzado previamente las semifinales en Stuttgart, Otte puede viajar a Wimbledon con mucha confianza en su tenis. «Estoy con mucho ritmo y listo», comentó. «Estoy muy contento con mi rendimiento en Alemania las últimas semanas», valoró.
El tercer Grand Slam del circuito se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio.