El director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha informado que el calendario de adjudicaciones para la provisión de puestos docentes de carácter temporal para el próximo curso está condicionadopor la resolución del proceso de oposiciones que comienza el próximo sábado 19 de junio, ya que genera la actualización de todas las listas implicadas.
“El personal que resulte seleccionado en el procedimiento podrá pedir plaza para su año de prácticas, previsiblemente, del 27 de julio al 13 de agosto, mientras que la adjudicación de destinos será el 23 o el 24 de agosto”, ha aclarado López Guerrero.
El funcionario ha continuado exponiendo que saldrá la convocatoria de interinidad. “El calendario que hoy se ha facilitado a los sindicatos incluye como fecha de publicación de la convocatoria para los aspirantes a interinidad el mismo 24 de agosto y la adjudicación está prevista para el 31.
El director general reconoce que los plazos son ajustados debido a la necesaria actualización de los listados, derivada de unas oposiciones con más de 6.700 admitidos.
Sobre las pruebas, López Guerrero ha asegurado que la logística está prácticamente lista y que recientemente se ha mantenido una reunión con responsables de la Delegación del Gobierno en Asturias para ultimar los detalles.