Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Madrid
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook YouTube Instagram
Facebook Instagram YouTube
Naberco Digital
miércoles, abril 1
  • Portada
  • Agenda
  • Madrid
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Destacadas»Olaf Scholz: «Superaremos el invierno»
Destacadas

Olaf Scholz: «Superaremos el invierno»

NabercoBy Nabercoseptiembre 18, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 13 sep (dpa) – El suministro de electricidad en Alemania es seguro pese a la actual crisis energética internacional, en parte gracias a la energía nuclear, declaró hoy el canciller Olaf Scholz.

Olaf Scholz
El canciller alemán, Olaf Scholz, en su intervención por el Día del Empleador en Alemania. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

«Nos aseguraremos de que sea posible que las centrales nucleares del sur de Alemania sigan funcionando en enero, febrero y marzo, para que no se produzca en ningún caso un cuello de botella en el mercado eléctrico alemán», comentó.

La semana pasada, el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, anunció que dos de las tres centrales nucleares cuyo cierre estaba previsto para finales de año se mantendrían operativas hasta abril para cubrir posibles cortes de energía.

A su vez, Scholz confirmó el avance en la construcción de las terminales de gas natural licuado frente a las costas del mar del Norte en Alemania.

«En enero del año que viene empezará a funcionar la primera de estas nuevas terminales, se habrán desarrollado y construido las conexiones de los gasoductos, y a finales del año que viene tendremos probablemente instalaciones de importación en Wilhelmshaven, en Stade, en Brunsbüttel y en Lubmin», explicó.

«Y podremos entonces importar todo el gas que necesitemos, independientemente de Rusia», añadió.

Scholz defendió las medidas tomadas por el Gobierno para renunciar al gas ruso y destacó que las instalaciones de almacenamiento de gas se encuentran llenas en un 85 por ciento. «Superaremos el invierno», dijo.

Alemania economía gas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Oriente Medio hunde el IBEX 35 en marzo 2026

marzo 31, 2026

Montero asegura que el PSOE está listo para el 17M

marzo 31, 2026

La EMT refuerza con buses gratuitos el corte de la línea 10

marzo 31, 2026

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2026} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online
  • Publicidad y colaboraciones

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.