Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Oficina alemana de Competencia investiga a Apple
Economía

Oficina alemana de Competencia investiga a Apple

NabercoBy Nabercojunio 21, 2021No hay comentarios3 Mins Read

Bonn (Alemania), 21 jun (dpa) – La Oficina Federal de Competencia de Alemania utiliza sus recientemente ampliados poderes para actuar contra las grandes plataformas digitales para investigar también a Apple.

«Ahora examinaremos si Apple ha establecido un ecosistema digital en varios mercados en torno al iPhone con su sistema operativo propio iOS», según anunció hoy el presidente de la entidad, Andreas Mundt.

La reforma de la Ley contra las Restricciones de Competencia (GWB), que entró en vigor en enero, facilita que la agencia antimonopolio alemana actúe contra las grandes empresas digitales que tienen un impacto en la competencia entre diferentes sectores del mercado. Por este motivo ya están siendo investigadas Facebook, Amazon y Google.

«Esperamos discutir nuestro enfoque con la Oficina de Competencia y tener un diálogo abierto sobre cualquier preocupación», dijo hoy la empresa en un comunicado como respuesta a la investigación.

Apple «se enorgullece de ser un motor de innovación y empleo» en Alemania, añade, además de subrayar que solo la plataforma iOS proporciona más de 250.000 puestos de trabajo en Alemania.

El organismo antimonopolio alemán señaló la diversidad de productos que comercializa Apple, así como los servicios de transmisión de música y vídeo. «Uno de los focos de las investigaciones será el funcionamiento de la AppStore, ya que en muchos casos permite a Apple influir en las actividades comerciales de terceros», subrayó Mundt.

El sistema AppStore de Apple ya está siendo investigado por la Comisión Europea, que acusa a la multinacional estadounidense de competencia desleal frente a otros proveedores de servicios de streaming de música.

Entre otras cosas, la Comisión se centra en la recaudación de entre el 15 y el 30 por ciento de los ingresos digitales generados en ña AppStore.

La Oficina de Competencia alemana también planteó la posibilidad de realizar nuevas actuaciones contra Apple tras las denuncias de «prácticas potencialmente anticompetitivas».

La agencia antimonopolio investiga a Google «debido a su gran número de servicios digitales como su motor de búsqueda, YouTube, Maps, el sistema operativo Android o el navegador Chrome», según anunció cuando inició el procedimiento contra la empresa de Internet a finales de mayo.

En el caso de Amazon, la Oficina vigila la posible conexión cruzada en los distintos mercados en línea y ofertas digitales.

Por lo que respecta a Facebook, la agencia amplió su investigación en enero, en virtud de la nueva legislación, centrándose en la vinculación con las cuentas de usuario de la filial Oculus.

En esta, los usuarios pueden sumergirse en mundos digitales con unas gafas de realidad virtual. Debido a la investigación, se pospuso el lanzamiento de su nuevo modelo Quest 2 en Alemania.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Construcción y reformas: una inversión estratégica en viviendas y comercios

mayo 13, 2025

Tareas básicas que resuelven los servicios de manitas en el hogar diario

mayo 13, 2025

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

mayo 12, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad