Berlín, 13 mar (dpa) – Los nuevos inversores del Hertha Berlin, 777 Partners, anunciaron hoy que inyectarán en el club unos 100 millones de euros (106 millones de dólares) con el objetivo de alcanzar una mayor estabilidad financiera.
El director general del fondo con sede en Florida, Josh Wander, no ofreció plazo para el desembolso, aunque sí expresó la intención de desistir de la idea de que el Hertha Berlin busque convertirse en el club más importante de la capital alemana.
«Hoy es un gran día para el Hertha y nuestro futuro. Ahora queremos reestructurarnos, volver a lo básico y dejar la etiqueta de ‘Big City Club’ en el pasado, junto con la megalomanía de los últimos años», dijo el presidente de la entidad, Kay Bernstein.
Los nuevos inversores se han hecho con el 64,7 por ciento que poseía el empresario alemán Lars Windhorst, que invirtió 375 millones de euros desde 2019 pero se retiró tras enemistarse con gran parte de la directiva del club y no lograr que el equipo luchara por algo más que la permanencia en la primera división temporada tras temporada.
«Todo el club quiere que las cosas se calmen. Esperamos tiempos más tranquilos, sobre todo porque tenemos importantes tareas por delante», añadió Bernstein, citando entre estas la construcción de un nuevo estadio y la creación de una sección de fútbol femenino.
Por su parte, el director general del Hertha, Thomas Herrich, se mostró confiado en que la entrada del nuevo inversor pueda aportarle estabilidad al club. «Tenemos que reducir masivamente nuestros costes y consolidarnos en todas las áreas. Es un esprint, no un maratón. Estamos en el buen camino», sostuvo.
Sobre el cumplimiento de la regla 50+1, establecida por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para impedir el control de un club por un único inversor, Herrich añadió: «Estamos en conversaciones con la DFL sobre nuestros acuerdos para asegurarnos de que cumplen las directrices (de la norma)».
«Nuestro objetivo es ayudar a financiar estructuras sostenibles y a largo plazo. Es la mejor manera de asegurar el éxito a largo plazo», comentó el estadounidense Wander.
Está previsto que 777 Partners ocupe dos puestos en el consejo de administración, que ahora consta de cinco miembros. El grupo inversor tiene ya experiencia en el fútbol internacional, ya que cuenta con participaciones en Red Star Paris, el Sevilla, el Standard de Lieja, el Vasco da Gama, el Melbourne Victory y el Génova.
«Queremos preservar la independencia y la larga historia del club. Estamos aquí para ayudar a todos los clubes de diferentes maneras para que tengan más éxito», prometió Wander.