Nördlingen (Alemania), 2 dic (dpa) – La ciudad alemana de Nördlingen va a erigir un monumento al ex delantero germano Gerd Müller, según declaró hoy su alcalde, David Wittner.
El 15 de agosto de 2022, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte de la leyenda del fútbol, se levantará una estatua de bronce de tamaño natural del futbolista en la calle Stänglesbrunnen, donde se halla la casa natal de Müller.
La estatua representará al goleador, aclamado como «El Bombardero de la Nación», marcando el que probablemente fue el gol más importante de su carrera, el de la victoria sobre Holanda por 2-1 en la final del Mundial de 1974 en el Estadio Olímpico de Múnich.
Se dice que Müller aprendió a jugar al fútbol en la calle, entre su casa natal y la de la Berger Strasse, donde creció.
Según el alcalde de la ciudad, el consejo municipal ya ha decidido la oferta de la fundición Rincker, cerca de Fráncfort. El artista encargado es el escultor Herbert Deiss, de Aschaffenburg.
Müller falleció el pasado mes de agosto a la edad de 75 años. El ex jugador se incorporó al Bayern Múnich en el verano de 1964 y dejó su huella en el fútbol durante toda una época.
Con la selección alemana, se convirtió en campeón de Europa en 1972 y en campeón del mundo en 1974. Después de su carrera, el que fuera durante décadas máximo goleador de la Bundesliga permaneció durante mucho tiempo en el Bayern como entrenador de las secciones juveniles.