Londres, 29 jun (dpa) – La alemana Jule Niemeier derrotó hoy de manera sorprendente a la segunda cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, la estonia Anett Kontaveit, por un contudente 6-4 y 6-0 para el que necesitó tan solo 58 minutos de juego.
Una vez finalizado el encuentro, la jugadora de 22 años nacida en Dortmund dejó caer su raqueta y gritó de alegría, con gesto de incredulidad. «Estoy sin palabras, para ser sincera. Ganar el partido en la pista 1 de Wimbledon es una gran sensación», comentó.
«Es uno de los mejores partidos que he jugado. Estaba bastante nerviosa antes del encuentro», agregó sobre su pase a tercera ronda en el tercer Grand Slam de la temporada, donde deberá enfrentarse a la ucraniana Lessia Zurenko.
En el que suponía su primer duelo con una jugadora del top 10, Niemeier dominó el encuentro a voluntad tras un comienzo igualado. «Me encanta jugar en la hierba. Es una superficie especial, se adapta a mi juego, me encanta», declaró.
El año pasado, Niemeier se quedó fuera del cuadro principal de Wimbledon por primera vez, y es la segunda vez que participa en un Grand Slam después del Abierto de Francia de hace un mes.
La actual número 97 del mundo no se mostró nerviosa en la segunda cancha más grande de Wimbledon y mantuvo el ritmo de Kontaveit. Un error de revés de la estonia, que es entrenada por Torben Beltz (ex entrenador de la alemana Angelique Kerber), dio a Niemeier el break en el 3-2, que consolidó hasta hacerse con el set a la segunda ocasión, a los 32 minutos.
Kontaveit, número tres del ranking mundial, mostró nervios y concedió otro break nada más comenzar el segundo set con una doble falta. A partir de ahí, la estonia, que nunca había pasado de la tercera ronda en Wimbledon, perdió el control del partido. Niemeier tomó distancia con facilidad y explotó sin piedad los puntos débiles de su oponente hasta vencer claramente.