Nueva York, 31 ago (dpa) – La tenista Jule Niemeier evitó una debacle total del tenis alemán en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al imponerse el martes por la noche (hora local) a la estadounidense Sofia Kenin por 7-6 (7-3) y 6-4.
En segunda ronda, la joven de 23 años y número 108 del mundo se enfrentará a la kazaja Julija Putintseva.
«Estoy muy contenta con el partido y con cómo he jugado, muy tranquila y clara en las cosas que quería hacer», dijo tras el encuentro. «Estoy muy contenta de haber podido confirmar un poco mi buena actuación de Wimbledon», añadió.
Previamente, los otros siete representantes alemanes en el cuarto Grand-Slam de la temporada cayeron en sus respectivos partidos: Oscar Otte contra el polaco Hubert Hurkacz, Laura Siegemund contra Sorana Cirstea, Andrea Petkovic contra Belinda Bencic, Peter Gojowczyk contra Holger Rune, Maximilian Marterer contra Marin Cilic y Daniel Altmaier contra Jannik Sinner.
«Todos hemos tenido sorteos extremadamente difíciles. El hecho de que todos hayan perdido no es una desgracia», opinó Niemeier sobre la prematura salida de todos sus compatriotas. «Perder en primera ronda en un Grand Slam no es un drama», comentó
En el cuadro masculino, es la primera vez en 38 años que ningún profesional alemán alcanza la segunda ronda en el US Open.