Fráncfort, 21 sep (dpa) – El guardameta de la selección germana, Manuel Neuer, llevará en el Mundial de Catar un brazalete especial de capitán como señal contra la discriminación y a favor de la diversidad, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El brazalete estará adornado con «un corazón de colores vivos que representa la diversidad, así como la inscripción ‘One Love'», según la DFB.
Neuer, de 36 años, también lo llevará en los próximos partidos de la Liga de Naciones este viernes en Leipzig contra Hungría y tres días después en Inglaterra.
«El amor al fútbol nos une a todos. No importa de dónde vengamos, cómo seamos o a quién amemos. El fútbol es para todos», dice Neuer en el comunicado de la DFB.
El fútbol debe estar ahí «para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en cualquier parte del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones. Porque cada voz cuenta», añade.
Según la DFB, la campaña es un esfuerzo conjunto de las selecciones nacionales de Inglaterra, Holanda, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania. La idea surgió en el seno del grupo de trabajo de la UEFA, dijo.
El grupo de trabajo fue creado para abordar las cuestiones relativas a los derechos humanos y laborales en Catar hasta la celebración de la Copa del Mundo, que comienza el 20 de noviembre.
El Mundial comienza para la selección alemana el 23 de noviembre con un partido contra Japón por el grupo E.