Berlín, 14 ago (dpa) – La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, cree que el país debe estar preparado ante «posibles ataques a las terminales de gas y otras infraestructuras críticas», según declaró a la edición dominical del diario «Bild».
En el marco de la guerra de Rusia contra Ucrania, Faeser destacó la protección contra los ciberataques, pero también resaltó que hay que «controlar los movimientos de los barcos rusos en los mares del Norte y del Báltico y vigilar las nuevas terminales de gas licuado».
«Y además de la amenaza rusa, también se trata de luchar contra el extremismo con todas nuestras fuerzas: estamos alarmados por el intento de los extremistas de izquierda de instrumentalizar las protestas climáticas. Nos lo tomamos muy en serio. Por otro lado, por supuesto, también seguimos viendo el peligro de la derecha», consideró.
Los representantes de los organismos de seguridad han expresado repetidamente su preocupación por la posibilidad de que los extremistas intenten instrumentalizar las protestas por la crisis energética y la elevada inflación.
Miles de activistas se manifestaron en la ciudad de Hamburgo el fin de semana para llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático.
Entre otras cosas, la protesta se dirigía contra las terminales de gas natural licuado que Alemania tiene previsto instalar como forma de sustituir el gas que hasta ahora procedía de Rusia.