Múnich, 12 sep (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, reconoció hoy que espera un rápido reencuentro con su ex delantero Robert Lewandowski y también una exigente prueba en la Liga de Campeones contra el nuevo club del polaco, el Barcelona.
«Me alegraré si nuestros aficionados le dan un buen recibimiento», dijo Nagelsmann hoy en rueda de prensa. «Eso sería normal, cuando alguien ha hecho tanto por el club», agregó.
«Era una parte importante de la familia del Bayern. Estoy deseando volver a verle», añadió.
El astro polaco vivió ocho años cargados de trofeos y récords en Múnich antes de que un largo proceso terminara con su traspaso al Barcelona, con el que ahora vuelve al Allianz Arena para disputar mañana martes la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Mientras que el Bayern ha tropezado con tres empates consecutivos en la Bundesliga, y una victoria por 2-0 en su partido inaugural de la Liga de Campeones (2-0) en el campo del Inter de Milán, el Barcelona ha impresionado tras su reconstrucción estival.
Lewandowski no ha perdido el olfato goleador de su época en el Bayern, ya que ha marcado seis tantos con el Barcelona en la liga española, además de conseguir un «hat-trick» en la goleada por 5-1 al Viktoria Pilsen, en el debut europeo la semana pasada.
«No es un partido decisivo, pero es una buena prueba de dónde estamos contra un equipo que ha mejorado mucho», dijo Nagelsmann. «Queremos ganar el partido en casa», añadió.
Nagelsmann dispuso de toda la plantilla en el entrenamiento de hoy, a excepción del extremo Kingsley Coman, lesionado en el muslo. El Bayern ha ido rotando su once inicial en los últimos partidos y Nagelsmann confirmó que Lucas Hernández sería titular en la defensa y acompañará a Joshua Kimmich en el centro del campo.
También se espera que Sadio Mané, Leroy Sané y Benjamin Pavard vuelvan a ser convocados.
La temporada pasada, el Barcelona perdió dos veces por 3-0 ante el Bayern en la fase de grupos, tras la humillante derrota por 8-2 en los cuartos de final en 2020, que se disputaron a partido único en Lisboa, debido a la pandemia de coronavirus.
Nagelsmann, sin embargo, dijo que eso tendría poca influencia en la contienda de esta temporada: «Tienen un espíritu completamente nuevo».
«Pueden borrar de su memoria los últimos partidos contra el Barça. Quieren atacar de forma diferente. Son un rival difícil», explicó a los asistentes a la rueda de prensa previa al partido.