Fráncfort, 22 feb (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, fue sancionado con una multa de 50.000 euros (unos 53.000 dólares) pero no fue suspendido por su ataque verbal del pasado fin de semana en la Bundesliga, comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Así lo decidió el tribunal deportivo de la DFB y así lo aceptó el técnico de 35 años, añade la información.
Tras la derrota por 3-2 ante el Borrusia Mönchengladbach el sábado pasado, Nagelsmann hizo comentarios antideportivos al equipo arbitral liderado por Tobias Welz.
«Dado que hasta ahora nunca había comparecido ante el tribunal deportivo, teniendo en cuenta que se disculpó esa misma noche y también se mostró razonable en su posicionamiento ante el comité de control, el tribunal decidió no suspenderlo», señala el comunicado.
El técnico del Bayern se disculpó en la red social Twitter la misma noche del incidente por sus críticas al árbitro Welz.
El detonante de su ira fue, según explicó, la tarjeta roja contra el defensor francés Dayot Upemacano al inicio del partido.
En una entrevista con la cadena ZDF, Nagelsmann admitió que en su ataque verbal utilizó la expresión «pandilla de blandengues».