Múnich, 19 ago (dpa) – El delantero Jamal Musiala se perderá probablemente el partido del domingo entre el Bayern Múnich y el Bochum por la Bundesliga, lo que, junto a las lesiones de otros jugadores del club bávaro, podría propiciar algunos cambios en los planes del técnico Julian Nagelsmann.
El internacional alemán, de 19 años, tiene una distensión en la zona de los aductores, según informó hoy el propio Nagelsmann. «Si fuera la final de la Liga de Campeones, entonces sí que podría jugar porque después quedaría libre», aseguró.
El entrenador reconoció que le gustaría llevarse a Musiala, «pero tiene que tener sentido». Tal y como están las cosas, agregó lo «más probable es que se pierda» el partido.
Junto a la más que probable baja de Musiala, Nagelsmann tiene más dudas sobre la alineación en el desplazamiento a Bochum, para disputar la tercera jornada de la Bundesliga.
El central Matthijs de Ligt tiene una rotura de ligamentos en la mano, pero se espera que pueda jugar con una férula. El delantero Serge Gnabry tiene un hueso astillado en la muñeca, lleva escayola y también tiene problemas en los aductores. Y el defensa Dayot Upamecano recibió un golpe a la altura de la parte superior del peroné.
Nagelsmann reveló que, de todos modos, había previsto dos cambios en su once inicial contra el Bochum. «Ahora pueden ser tres, pero no serán más», aseguró el técnico.
En Bochum, el equipo de Múnich tiene algo de lo que resarcirse, debido a la derrota por 4-2 sufrida en el partido de la segunda vuelta de la temporada pasada. «Todavía lo tengo en mi cabeza», admitió el entrenador bávaro.