Berlín, 4 mar (dpa) – El ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, se propone eliminar de las leyes cualquier término de la época nazi que aún exista, según adelantó hoy el dominical «Welt am Sonntag».
Según declaró Buschmann al periódico, recientemente dirigió una carta a sus colegas de departamento señalando que «todavía existen leyes y ordenanzas que utilizan terminología de la época nacionalsocialista o en las que se menciona al ‘Reich'(imperio)».
Agregó que dichos términos se encuentran desde en leyes de derecho bancario hasta en la regulación del trabajo de los naturópatas.
«Mi objetivo es eliminar estos restos preconstitucionales», continuó. Por ejemplo, dijo, todavía hay formulaciones en el código penal para los delitos de asesinato y homicidio que se remontan a una «teoría nacionalsocialista de tipos de autores».
«En general, me he fijado como objetivo para este año adecuar los términos del código penal a los tiempos actuales», añadió. En su opinión, aunque al final corresponde a los legisladores decidir, hay «una gran apertura» al respecto en la coalición gubernamental.