Berlín, 12 ago (dpa) – El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, anunció una nueva normativa para ahorrar energía, en la que, entre otras cosas, se regulará que la calefacción de los edificios públicos solo pueda alcanzar un máximo de 19 grados, dijo en una entrevista que publica hoy el diario «Süddeutsche Zeitung».
«Emitiremos ordenanzas a través de la Ley de Seguridad Energética», dijo Habeck.
Además, los edificios y monumentos no deben iluminarse por la noche, ni las instalaciones publicitarias, agregó. «También se necesita más ahorro en el sector laboral», subrayó.
Esto se está debatiendo actualmente con el Ministerio de Trabajo y los interlocutores sociales, explicó.
En julio, Habeck había presentado los puntos clave de un nuevo programa de medidas de seguridad energética, con el telón de fondo de la fuerte reducción del suministro de gas ruso.
Afirmó que era importante reducir el consumo de gas en las empresas, los edificios de oficinas y los hogares. Para ello, indicó, el Ministerio está planificando medidas adicionales de ahorro de energía y eficiencia en estrecha coordinación con otros departamentos gubernamentales sobre la base de la Ley de Seguridad Energética.
Detalló que, en el caso de las instalaciones públicas y los edificios de oficinas, esto se regulará a través de las ordenanzas y que está previsto un periodo de seis meses hasta la aplicación de las nuevas medidas.