Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Salud»Ministro alemán pide que centros de vacunación ofrezcan refuerzo
Salud

Ministro alemán pide que centros de vacunación ofrezcan refuerzo

NabercoBy Naberconoviembre 3, 2021No hay comentarios2 Mins Read

covid-19Berlín, 1 nov (dpa) – El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, pidió hoy que reabran los centros de vacunación contra el coronavirus en los 16 estados federados del país, mientras crece la presión para ofrecer a más personas una vacuna de refuerzo contra la covid-19.

«Para ofrecer al mayor número de personas una vacuna de refuerzo lo antes posible, los estados deben preparar los centros de vacunación, que están en espera desde finales de septiembre», dijo Spahn en declaraciones que reproduce en su edición de hoy el periódico «Rheinische Post».

Spahn, ministro saliente del gabinete de la canciller Angela Merkel, se mostró a favor de dar prioridad a los mayores de 60 años.

Ante el aumento de las cifras de infección en todo el país, varios altos responsables de la cartera de Salud, entre ellos Spahn, pidieron el fin de semana que se reúna una «cumbre de refuerzo» con la participación del Gobierno federal y las auroridades regionales para coordinar la siguiente fase de vacunación en Alemania.

La tasa de incidencia en siete días en Alemania alcanzó hoy los 154,8 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 110,1 de la semana anterior, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas.

La tasa de hospitalización de pacientes con la enfermedad pulmonar y vascular covid-19 también está aumentando de forma constante. En las últimas 24 horas se produjeron 23 muertes, según el RKI.

Ante el incremento de las cifras, el presidente de la Asociación de Médicos Alemanes, Klaus Reinhardt, señaló hoy que estaría de acuerdo con la prohibición de acceso a la vida pública a las personas no vacunadas, por ejemplo, en museos y restaurantes.

Reinhardt comentó a la cadena pública de televisión ZDF que sería «apropiado» restringir estas áreas a personas totalmente vacunadas o que se hayan recuperado de covid-19. En otras palabras, presentar una prueba negativa no sería suficiente.

El médico sugirió que las empresas permitan trabajar en modo presencial a las personas con un test negativo aunque no estén vacunadas.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Fisioterapia: una alternativa eficaz para el tratamiento del dolor crónico

abril 8, 2025

Clínicas Dorsia: 20 años de liderazgo en la medicina estética

marzo 20, 2025

La psicología con un enfoque integral en Canarias

marzo 19, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad