Berlín, 19 ago (dpa) – La implementación de drones con cámaras infrarrojas antes de la siega salvó este año la vida de casi 6.000 corcinos, comunicó hoy Julia Klöckner, ministra alemana de Agricultura.
Así lo determinó la evaluación de un programa de fomento, con el que su cartera posibilitó la adquisición de estos drones, dijo la política a la red editorial alemana RND.
«Gracias a nuestro apoyo, se implementaron unos 200 drones. Hasta ahora, así pudieron salvarse casi 6.000 corcinos», manifestó Klöckner.
El programa abarca en total tres millones de euros (unos 3,50 millones de dólares) y, según Klöckner, esta financiación será incrementada.
Los drones ayudan a los agriculturos a revisar sus prados antes de segar en busca de corcinos. La ministra explicó que las corzas muchas veces esconden a sus crías en los pastos altos para protegerlos de ladrones.
Añadió que allí muchas veces es difícil reconocerlos solo con el ojo humano y, por lo tanto, existe el peligro de que estas crías no huyan, sino que se recuesten en los pastos y no se muevan.
Año a año mueren así miles de corcinos durante la siega con grandes máquinas. Con los drones, pueden ser descubiertos y sacados de los campos.