Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Sucesos»Ministra alemana pide castigar a autores de disturbios en Nochevieja
Sucesos

Ministra alemana pide castigar a autores de disturbios en Nochevieja

NabercoBy Nabercoenero 8, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 4 ene (dpa) – La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, exigió hoy que se castigue a los autores de los disturbios en Nochevieja que utilizaron pirotecnia contra policías y bomberos.

«Tenemos un gran problema en las grandes ciudades alemanas con ciertos jóvenes de origen inmigrante que desprecian a nuestro Estado, cometen actos de violencia y apenas son alcanzados por los programas de educación e integración», declaró la ministra al grupo de medios Funke.

Añadió que los jóvenes que cometen actos violentos deben enfrentarse a claras y rápidas consecuencias en virtud del derecho penal.

«No debemos permitir que los jóvenes delincuentes violentos aterroricen a sus barrios. Todo el vecindario lo sufre, entre ellos especialmente muchas personas con antecedentes migratorios que también tienen cero comprensión por la violencia y los disturbios».

Faeser advirtió del peligro de avivar el resentimiento racista en el debate sobre los disturbios: «Quienes aprovechan el necesario debate para excluir, no resuelven el problema sino que lo intensifican».

En Nochevieja, policías, bomberos y fuerzas de rescate vieron obstaculizada su labor y fueron atacados con petardos y cohetes. En Berlín se produjeron disturbios especialmente violentos.

Según la Policía de Berlín, se incoaron 355 procedimientos por delitos penales y administrativos. Se detuvo provisionalmente a 145 personas, todos los sospechosos fueron puestos en libertad una vez finalizadas las medidas policiales. En total se registraron 18 nacionalidades diferentes. Según fuentes policiales, 45 de los sospechosos tienen nacionalidad alemana, 27 son afganos y 21 sirios.

sucesos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Incendio en una nave industrial de Getafe

abril 22, 2025

Rescate de una orca en aguas del estrecho de Gibraltar

abril 21, 2025

Varios heridos en un accidente en Íllora

septiembre 3, 2024

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad